Hoy en día, la fotografía estilo Burlesque es bien vista y muy solicitada…

 Originalmente se trataba de un trabajo más bien literario que tenía como finalidad ridiculizar un tema. Sin embargo después de ser adoptado por todo tipo de espectáculos artísticos, como la opereta, el cabaret, las obras musicales llego a Paris al famoso Moulin Rouge el cual en la década de 1890 introdujo como acto principal el striptease y a partir de ahí se extendió por todo el mundo.

Como ven el término ha pasado por diversas etapas antes de llegar a nuestro tiempo, aun que sigue siendo un trabajo artístico, pero se clasifica dentro de las Fine Arts y las artes visuales. Si desean mas información visiten la página de Wikipedia.

 

Tiene alguna relación con el Boudoir?

Usualmente es considerado una sub clasificación dentro de la fotografía glamorosa.

Desarrollándose como una variantes junto con el Pinup, el Vintage y el Burlesque son consideradas sub clasificaciones del estilo Boudoir.

 

Cuál es el atractivo que ofrece?

Dadas sus raíces Vintage y los accesorios que se emplean, crea un ambiente clandestino, con un toque cabaretero y carnavalesco pero artístico. Resulta interesante para las clientas que no desean enseñar de más, pero quieren verse sexys.

Es un estilo divertido y juguetón, que nos ofrece diversas variantes para crear imágenes únicas, con mucho atractivo.

 

Que accesorios se recomienda emplear?

 

Pegatinas. (Para el pezón, algunas con colgantes)

 

Corsés.

 

Pieles.

 

Plumas largas.

 

Sombreros.

 

Guantes.

 

Tacones altos.

 

Ropa interior antigua.

 

Medias

 

Ligueros.

 

Cartas.

 

Biombos.

 

Sillas antiguas.

 

Joyería.

 

Cigarros.

 

Cigarreras.

 

Boquillas.

 

Dinero falso.

 

Porque son importantes los accesorios?

Si están pensando en entrar al mundo del Burlesque en la fotografía, deben tener en cuenta que los accesorios son el atractivo principal, junto con la sensación del disfraz, el maquillaje, los lienzos de piel expuesta, son lo que originalmente invita a las personas a experimentar.

Captar el rostro con las expresiones espontaneas que surgen cuando se admiran inmersas en ese mundo de fantasía es primordial, las personas se transforman en artistas de de la noche.

Apariencia.

Para lograr el efecto deseado, debemos cuidar algunos detalles que fácilmente podrían demeritar nuestro trabajo fotográfico. Me refiero al maquillaje y el peinado, que deben ser al estilo Vintage, con tonos apropiados en los ojos y los labios, con delineado en cejas y ojos que nos permitan evocar una imagen verdaderamente de otra época.